sábado, 15 de diciembre de 2012

7 Alimentos que no deben comer los perros
Nuestros queridos perros, son muy golosos y cuando no les gusta su alimento, no hay manera de que se lo coman, y muchas veces prefieren esperar bajo la mesa a que algo caiga, o peor todavía, ponen 
esa carita de “por favor te lo pido” manipu
lándonos a entregar el filete, u otro tipo de sustancias, algunas de las cuales pueden causarles serios daños a su salud.

1. Chocolate: Es un verdadero dulce veneno. Este alimento tiene teobromina, sustancia tóxica para los canes, lo que les provoca, diarreas, jadeos, hiperactividad e incluso paro cardíaco con consecuencias fatales.

2. Ajo: No solo sus grandes colmillos los hacen parecerse a los vampiros. Los perros sufren con unos de los componentes del ajo: el tiosulfato. Esta sustancia que puede provocar anemia a los perros si se consume en exceso. Este elemento puede destruir sus glóbulos rojos, impidiendo que los órganos vitales de tu mascota tengan el oxígeno necesario. Algunos síntomas de esta intoxicación son diarrea y vómitos, pérdida de apetito, dificultad respiratoria o sangre en la orina.

3. Cebolla:
Pasa algo similar que con el ajo, pero la intoxicación puede ser peor. Y es que la cebolla tiene una concentración de tiosulfato aún mayor.

4. Palta: No sólo son ricas en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, la cáscara y las hojas.

5. Huesos: Si bien es común dar huesos de pollo o vacuno a los perros, es mejor que no sea en exceso. Y que éstos pueden generar graves problemas en el sistema digestivo de los canes, además de desgaste en la dentadura, heridas en la boca e incluso asfixia y hemorragias estomacales.

6. Cerveza: Los efectos del alcohol en los perros son mucho más pronunciados que en un ser humano. Pueden volverse muy nerviosos, atacar a alguien o incluso a sí mismos.

7. Leche:
La mayoría de los perros padecen intolerancia a la lactosa. Y es que carecen de enzimas que dirigieran los lácteos. Consumirlos podría llegar a provocarles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales

jueves, 13 de diciembre de 2012

El insomnio



El insomnio es un trastorno del sueño que abarca el despertarse frecuentemente durante la noche y muy temprano por la mañana.
 Suele causar que la persona tenga ojeras, fatiga e irritabilidad, somnolencia diurna y mala concentración esto puede ocasionar graves problemas.

Remedios:
-Mantener los pies calientes y frotar los pies con aceite de almendras antes de irse a dormir.
-Tomar un vaso de leche calentita.
-Hervir agua y añadirle hierbabuena. Tomarse una tacita de esta infusión antes de ir a dormir. También se pueden hacer infusiones de valeriana, menta y algunas otras infusiones.

Consejos:
-No tomar alcohol ni bebidas con cafeína.
-Mantener un horario normal, a ser posible siempre el mismo y evitar siestas largas.
-Tomar un baño caliente unas horitas antes de irse a dormir.
-Hacer ejercicio 5 horas antes de irse a dormir.
-No comer ni beber demasiado por la noche.
-Reducir la luz artificial por la tarde-noche.

Remedios contra los gases


Un adulto produce diariamente un monton de flato o gases intestinales, el exceso anormal de estos gases en ocasiones producen hinchazón abdominal y dolores.
Las causas pueden ser las siguientes:
-Intolerancia a la
 lactosa.
-El consumo de algunos alimentos como: garbanzos, alubias, brócoli, refrescos, cebolla, leche…
-El comer en exceso lo que hace que la comida que no se ha acabado de digerir totalmente se convierta en gas.
-Comer con la boca abierta, ya que entra un exceso de aire, como al mascar chicle o fumar.
-Ansiedad y estrés.
-Alergias.
-Algunos medicamentos.

Remedios:
Para calmar el dolor del abdomen:
-Se debe cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente.

Para eliminarlos:
-Tomar té de hierbas, como manzanilla.
-Consumir Papaya o Piña fresca, ayudan a completar la digestión y de esta forma evitar los gases.