lunes, 4 de febrero de 2013

Remedios para la garganta irritada.

Remedios para la garganta irritada.


Esa dificultad para tragar y esa sensación como si se estuviera quemando la garganta muchas veces es el primer síntoma de un resfriado o gripe.

Sin embargo, la irritación de la garganta puede deberse aotros factores como hablar excesivamente y en voz alta yy respirar por la boca (por la noche).  

Remedios naturales y caseros para combatir la garganta irritada o dolor de garganta:

Remedio para la garganta irritada 1:  Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso grande de agua. Tomar, a sorbos, durante el día.

Remedio para la garganta irritada 2:  Hervir una cucharadita de manzanilla en una taza de agua por 10 minutos. Colar y dejar enfriar hasta que esté tibia.  Hacer gárgaras según lo necesite. 

Remedio para la garganta irritada 3:  Hervir 3 tazas de agua por 15 minutos. Envolver con una toalla la cabeza de forma tal que se haga como un tipo tienda para atrapar parte del vapor.  Luego, inhalar profundamente por cinco a diez minutos. Repita el procedimiento por lo menos tres veces al día.

Remedio para la garganta irritada 4: Empapar un pañuelo en vinagre tibio y atarlo alrededor del cuello.

Remedio para la garganta irritada 5:  Cortar 1 cebolla en trozos y colocarlo en medio litro de agua.  Después, añadir 3 cucharadas de azúcar. Dejar macerar durante medio día y beber 1 taza de esta preparación, cada dos horas, hasta que el dolor desaparezca.

Consejos


Aumentar el consumo de líquidos. Se recomienda tomar la mayor cantidad de líquidos, ya que ayudará a hidratar los tejidos resecos de la garganta, pero se debe evitar las bebidas espesas y lechosas  debido a que pueden causar flema y hacerlo toser e irritarle todavía más los tejidos. 

Desechar el cepillo de dientes. Si frecuentemente sufre de garganta irritada, se recomienda desechar el cepillo de diente, ya que pudiera estar acumulando bacterias en las cerdas del cepillo las cuales están produciendo la irritación.  Cuando se sienta mejor, reemplace nuevamente el cepillo para evitar reinfectarse.  Igualmente, no se recomienda guardarlo en el cuarto de baño, ya que es un lugar húmedo y propenso a la proliferación de bacterias
 
   







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario