jueves, 14 de febrero de 2013

Conoce cuántas calorías debes consumir al día


Emetabolismo es el proceso mediante el cual se obtiene la energía necesaria que requiere el cuerpo a través de los alimentos. Esta energía se mide en calorías, una caloría se define como la cantidad de calor necesario para elevar en 1 grado centígrado latemperatura de 1 gramo de agua.

En términos alimentarios, es la cantidad de alimento necesario para producir 1 kilocaloría de energía. Cada alimento produce mayor o menor cantidad de calorías por porción y, por lo tanto, se dice que los alimentos tienen distinto valor calórico. Pero, ¿Cuántas calorías hay que consumir al día?

No existe una tabla exacta para medir las calorías que se necesitan diariamente, ya que todo depende de cada persona y su estilo de vida.

Sin embargo, se puede hacer un cálculo tomando en cuenta varios factores como sexo, edad y actividad física con el objetivo de tener una dieta balanceada y evitar el riesgo de obesidad.

¿Cómo hago el cálculo?

1. Si eres hombre multiplica tu peso por 25, si eres mujer por 23.

2. Con base a ese resultado haz el siguiente cálculo

Si tienes menos de 25 años súmale 300 calorías.
Si tienes entre 25 y 45 años no realices ninguna operación.
Si tienes entre 45 y 55 años réstale 100 calorías.
Si tienes entre 55 y 65 años réstale  200 calorías.
Y si tienes más de 65 años réstale 300 calorías.

3. Realiza tu cálculo tomando en cuenta lo siguiente

Si realizas actividad física o llevas una vida sedentaria deja el cálculo como está.
Si realizas actividad física leve (caminar 15 minutos, realizar tareas del hogar y cualquier trabajo con poco esfuerzo) súmale al resultado anterior 100 calorías más.
Si realizas actividad física moderada (ir al gimnasio o bailar 3 veces a la semana) súmale al resultado anterior 200 calorías.
Y finalmente si realizas actividad física intensa, al resultado anterior súmale 300 calorías más.

Con estos cálculos sabrás cuántas calorías necesita tu cuerpo para mantener tu peso idealadelgazar e incluso subir de peso si así lo deseas, todo depende de cuál sea tu objetivo. ¡Mucha suerte!






lunes, 4 de febrero de 2013

Remedios para la garganta irritada.

Remedios para la garganta irritada.


Esa dificultad para tragar y esa sensación como si se estuviera quemando la garganta muchas veces es el primer síntoma de un resfriado o gripe.

Sin embargo, la irritación de la garganta puede deberse aotros factores como hablar excesivamente y en voz alta yy respirar por la boca (por la noche).  

Remedios naturales y caseros para combatir la garganta irritada o dolor de garganta:

Remedio para la garganta irritada 1:  Añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso grande de agua. Tomar, a sorbos, durante el día.

Remedio para la garganta irritada 2:  Hervir una cucharadita de manzanilla en una taza de agua por 10 minutos. Colar y dejar enfriar hasta que esté tibia.  Hacer gárgaras según lo necesite. 

Remedio para la garganta irritada 3:  Hervir 3 tazas de agua por 15 minutos. Envolver con una toalla la cabeza de forma tal que se haga como un tipo tienda para atrapar parte del vapor.  Luego, inhalar profundamente por cinco a diez minutos. Repita el procedimiento por lo menos tres veces al día.

Remedio para la garganta irritada 4: Empapar un pañuelo en vinagre tibio y atarlo alrededor del cuello.

Remedio para la garganta irritada 5:  Cortar 1 cebolla en trozos y colocarlo en medio litro de agua.  Después, añadir 3 cucharadas de azúcar. Dejar macerar durante medio día y beber 1 taza de esta preparación, cada dos horas, hasta que el dolor desaparezca.

Consejos


Aumentar el consumo de líquidos. Se recomienda tomar la mayor cantidad de líquidos, ya que ayudará a hidratar los tejidos resecos de la garganta, pero se debe evitar las bebidas espesas y lechosas  debido a que pueden causar flema y hacerlo toser e irritarle todavía más los tejidos. 

Desechar el cepillo de dientes. Si frecuentemente sufre de garganta irritada, se recomienda desechar el cepillo de diente, ya que pudiera estar acumulando bacterias en las cerdas del cepillo las cuales están produciendo la irritación.  Cuando se sienta mejor, reemplace nuevamente el cepillo para evitar reinfectarse.  Igualmente, no se recomienda guardarlo en el cuarto de baño, ya que es un lugar húmedo y propenso a la proliferación de bacterias